Como cada temporada las grandes y principales casas de moda dictan cuáles serán las nuevas tendencias a llevar, y obviamente, la joyería no se queda atrás.

Para este otoño – invierno veremos una gran abundancia en cuanto a colores en los diversos accesorios, diferentes tamaños, e incluso combinaciones que hasta ahora no se atreverían a poner, que van desde los toques clásicos con perlas hasta la nueva reinvención de la gargantilla.

Propuestas de los mejores diseñadores de joyas

A continuación, les presentamos algunas de las propuestas que muchos diseñadores ya han lanzado para complementar vuestros outfits, así es que preparaos para conocer las nuevas tendencias en joyería de las estaciones venideras.

A todo color

Este año la preferencia por la diversidad de los colores también ha afectado al mundo de las joyas. A la hora de llevar a cabo las nuevas líneas, una de las cosas que las principales firmas suelen tener en cuenta es precisamente el color, que de acuerdo el Instituto Pantone, marcará las pautas durante una larga temporada, y en base a eso, intentan complementar otros colores.

En esta ocasión, tal y como quedó reflejado en el Fashion Color Trend Report Fall/Winter 2018 se ha optado por la combinación entre lo clásico y lo colorido, y al color del año, el ultravioleta, se la han sumado otros tonos tales como el Nebulas Blue, Red Pear, Ceylon Yellow, Valiant Poppy, Russet Orange etc.

En definitiva, la paleta que has de tener para arrasar con tus joyas este invierno deberá pasearse por los tonos anaranjados, morados, rojizos, rosados, azules y verdes.

Aros

Sin duda una de las tendencias en joyas de esta temporada son las argollas, pues así se hizo ver en la New York Fashion Week complementando la colección de otoño – invierno de Tom Ford y el diseñador indio Naeem Khan.

Destacan los aros XXL, maxi, oversize o como quieran llamarlos. Serán de especial interés las argollas clásicas y lisas bañadas en oro o plata, pero también aquellas de colores más llamativos, o con incrustaciones de piedras, perlas entre otras muchas. En definitiva, todas aquellas que apuesten por las argollas de gran tamaño sepan que es sinónimo de acierto.

Pendientes

Inspirado por la joyería modernista, Jason Wu, consiguió darle un toque muy original a la decoración de su colección a través de los pendientes, movido una vez más, por la fuerza del color y por ser largos.

Respecto a las formas son infinitivas desde figuras geométricas, de lágrimas, de corazones, en cadena (otra de las apuestas seguras de este año) y de piedras. Los podrán lucir de mayor o menor tamaño siempre que cuelguen y tengan un diseño vistoso y llamativo.

Por otro lado, los pendientes pegados de estilo vintage vuelven de nuevo con aire triunfal, esta vez presentando siluetas XL, y con una combinación de múltiples detalles convirtiéndolos en un must have en su colección de accesorios.

Asimismo, seguro que os alegrará saber que la propuesta de Chanel para esta temporada durante la semana de la moda es optar por llevar dos pendientes de diferentes modelos y largos, cómo los pendientes más caros del mundo.

Broches

Otra de las tendencias estrellas en bisutería para este año y con la que se ha querido buscar la elegancia y dar un toque sofisticado, pues así lo vimos en la pasarela neoyorkina de la mano de Óscar de la Renta, son los broches, un accesorio hasta el momento poco visto, pero que ahora atraerá muchas miradas a nuestras prendas.

Por aquello de ser más cool es preferible llevarlos en un único dedo, pero también hay quienes optan por llevarlos en varios de ellos.

En cuanto a las formas son variadas, con detalles o bien dorados o plateados, aunque sin duda alguna, los más llamativos son aquellos formados por una única sola piedra los que de verdad harán sentiros ir a la última.

Pulseras

Da igual si utilizas blusas de mangas largas, abrigos o guantes porque las pulseras o brazaletes se han convertido en otros de los accesorios punteros con los que complementar vuestros looks.

Es cierto que de todas las tendencias se trata de una de las más atrevidas, y por lo tanto crucial para las más experimentales, donde tendrán que saber que predominan las tonalidades clásicas, es decir, el dorado y plateado, las formas variadas, las piedras, y siempre siguiendo lo que hasta el momento venimos comentando, apostar por las piezas grandes, gruesas y bastantes adornadas, pues así lo confirmó Chanel durante la presentación de su colección para esta temporada.

Collares

Predominan dos tipos, por un lado, los collares entrelazados, de cadenas gruesas, largos, con pedrerías, perlas, con letras colgantes otro de los must have del año, y por otro, las gargantillas, más ajustadas al cuello, tal y como las han presentado Dior y Chanel, añadiéndole diversos detalles o jugando con los diferentes tamaños de los elementos que la componen.

De igual manera, los collares cascadas se unirán a la tendencia en joyería de lo grande.

Ahora que ya conocen las joyas de moda de esta temporada… ¿serías capaz de decantarte por alguna? O ¿eres de las que prefieres las joyas clásicas de toda la vida?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Menú
WhatsApp chat